30 de Agosto, 2011

Amnistía a los asambleístas: Legislación Penal recurrió al 108 y sacó dictamen

30/08/2011- Al no lograr reunir el quórum por tercera ocasión consecutiva, los diputados presentes -ocho- recurrieron al reglamento de la Cámara y firmaron el dictamen para el proyecto que dispone la amnistía a personas que hayan participado en la lucha contra la instalación de plantas industriales de celulosa.

 

 

El artículo 108 del reglamento de Diputados establece que “luego de fracasada por falta de número una reunión citada para tratar determinado asunto, el mismo podrá ser considerado y despachado por los miembros que concurran a las reuniones siguientes convocadas con el mismo objeto”. A él recurrieron los escasos legisladores presentes para sacar dictamen de mayoría a los proyectos de los entrerrianos Atilio Benedetti (UCR) María Cristina Cremer de Busti (PF).

 

También hubo un dictamen de minoría para la iniciativa del diputado del FAP Horacio Alcuaz. Este texto es más amplio y propone una ley contra la criminalización de la protesta social, pero en la reunión sólo sumo el apoyo de las diputadas Victoria Donda (FAP) y Fernanda Gil Lozano (CC).

 

Para llegar al recinto, los proyectos deben pasar por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Intereses Marítimos, un trámite dificultoso por la oposición a debatir la cuestión que ha mostrado el oficialismo.

 

Asimismo, en la reunión también se firmó dictamen para el proyecto de ley en revisión por el cual se modifica la ley 25.246 y sus modificatorias, sobre prevención y represión de la legitimación de activos provenientes de ilícitos.

 

http://www.ncn.com.ar/notas/12570-amnistia-a-los-asambleistas-legislacion-penal-recurrio-al-108-y-saco-dictamen.html

Dejar comentario